Contenido, pieza clave para atraer tráfico. Mito o Realidad?

Todos los bloggers pensamos que generando contenido de calidad el resto llegará, que el número de lectores siempre es proporcional a la calidad del contenido. Pero la realidad es otra.

¿Quién no conoce magníficos blogs con sólo 50 suscriptores? ¿Quién no ha visto como llega a portada de Bitacoras o de Menéame un post que ya había leído en otro sitio?
Estadísticas, visitas, números, egos y rankings que no siempre se ajustan a la calidad del blogger. ¿Por qué? ¿No tienen buen juicio los lectores? ¿No es Internet el lugar más democrático y perfecto?




4 factores externos a la calidad del contenido pero relacionados con el éxito de un blog o de un proyecto web:

• Reputación: quién seas influye, puedes escribir, opinar o crear exactamente lo mismo pero si tienes ya un séquito de seguidores, una audiencia fiel tus palabras no son necesariamente lo más importante de tu discurso.

• Viralidad: Un buen contenido, de calidad puede leerse menos que otro generado con intención viral. La redacción, titulares, recursos gráficos, vídeos… El mismo tutorial de Photoshop será más visitado que otro dependiendo de qué capturas presente, de si como ejemplo utiliza una fotografía de Jessica Alba o a la suegra.

• Continente: el mismo contenido en un entorno gráfico poco usable, ilegible, en mayúsculas, es decir, en una web mal diseñada será menos leído.

• Ética: el mismo contenido anunciado hasta la saciedad, salpicando de spam todos los canales de los que dispone el blogger será seguramente ignorado mientras que aquél que es difundido con mesura tendrá más posibilidades de viralizarse.

En conclusión el contenido es un factor más del éxito de un sitio web. Si quieres ser leído debes mimar tu audiencia, conocerla, redactar para ella, cuidar el look&feel de tu web y sé educado.


“Un buen contenido no implica necesariamente muchos lectores.”


Recuerda que la red no es más que una extensión del MundoReal.

Escrito por Cristian Eslava , Formador ,Diseñador y Fotógrafo afincado en España

Otros artículos del autor y de interés

Los derechos del diseñador

La leyenda de caillou

Quieres escribir para nosotros?

Envíanos un email

3 Comentarios en “Contenido, pieza clave para atraer tráfico. Mito o Realidad?”

Escribir comentario



.